CONSEJOS PARA TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE GASÓLEO

Para prolongar la vida de sus instalaciones de calefacción, vehículos y maquinaria, evitar averías y mejorar el funcionamiento, hay que prestar atención principalmente a tres elementos no deseados que pueden aparecer en su depósito. PARTÍCULAS, principalmente provienen del proceso de repolimerización que afecta al gasóleo moderno.

 

Además de otros sólidos que vienen de la suciedad y polvo del aire y oxido de las tuberías y depósito. AGUA, que básicamente proviene de la condensación del agua que hay en el aire.

 

Y por último, BACTÉRIAS, HONGOS  Y LEVADURAS. En el gasóleo viven microorganismos desde que sale de la refinería. En ciertas condiciones de calor y presencia de agua, estas colonias pueden crecen desmesuradamente llegando a  obstruir todo.

Consejos de prevención

  • Use un filtro de 30 micras o menos que sea además absorbente de agua o al menos decantador,  le servirá para eliminar partículas s y agua contenida en el combustible. (Si su coche tiene un filtro de combustible, su caldera o equipo de suministro también deberían tenerlo.) Revise o cambie los filtros periódicamente.

 

  • Proteja a su depósito de las inclemencias del tiempo. (Agua, sol, temperatura elevada…)Son factores que degradan los depósitos y el combustible. Evite ambientes con polvo o suciedad en el aire y cierre bien todas las aberturas  excepto la toma de ventilación.

 

  • Intente no apurar demasiado la reserva de su depósito, corre el riesgo de que las impurezas depositadas en el fondo se muevan obstruyendo el filtro. Compruebe que el tubo de aspiración no llega hasta el fondo. Es recomendable  dejar reposar el combustible después de que se le haya suministrado para que las partículas que se han removido vuelvan a depositarse en el fondo.

 

  • Realice un buen programa de mantenimiento de los depósitos.(Toma de muestras, extracción de agua y limpieza si fuera necesario.) Un problema en fase inicial tiene una solución fácil y barata.

 

  • Use aditivos que protejan y mejoren las características del gasóleo.
LLÁMANOS PARA REALIZAR TU PEDIDO AL 96 558 30 34
O ENVÍANOS UN WHATSAPP AL 636 71 52
Abrir chat